1.8.11

Las banderas más extrañas del mundo (II)

Bueno, ya arreglé el post con la primera parte de esta entrega así que estamos en condiciones de seguir con el muestrario de las banderas más locas del mundo (¿?).

- Emirato del Cáucaso Norte


Parece que estos tipos, que formaron un estado independiente checheno a principios del siglo XX luego de la guerra civil rusa, eran bastante positivos y alegres e inventaron el "smiley" muchísmo antes que Forrest Gump...
*

- Martinica (Francia)


Aunque ya no tiene uso oficial al ser reemplazada por la clásica Bleu Blanc Rouge, la bandera de este departamento de ultramar frances descubierto por Colón es bastante gráfica: ojo que en nuestra isla hay serpientes
*

- Bosnia y Herzegovina

Horrible. Parece incompleta o al revés (¿?). Se supone que ese triángulo ahí en el medio representa al país (que tiene más o menos esa forma), y la idea de las estrellas cortadas arriba y abajo vendrían a significar la idea de infinito (doble ¿?) y junto con el color azul del fondo "homenajean a la Unión Europea. O sea, un grito desesperado del niño que siempre hace lío y lo dejan de lado, para que lo acepten en el grupo de los alumnos buenos y ordenados. La analogía viene al caso: la bandera parece diseñada por alguien de 3er grado.
*

- Lombardía (Italia)

No. No es una pieza de rompecabezas ni de un juego de plástico para menores de 3 años. El dibujo del centro de la bandera de Lombardía es una Rosa Camuna, una de las inscripciones rupestres más famosas del Valle de Val Camonica, símbolo de la región lombarda. Así y todo, no deja de ser divertida (¿?)
*


- Dominica
Un loro en la bandera de una isla del caribe que se independizó a fines de los 70s de la Corona Británica. ¿Homenaje a los Piratas de la zona?
*

- República Centroafricana


"Y bueno, metamos barras de colores que representen lo obvio y listo", debe haber dicho el primer Presidente del territorio autónomo que se estaba independizando de Francia. Para él, el estado galo y el continente negro debería estar siempre unidos, y por eso la mezcla de los colores franceses y los panafricanos. La banda roja vertical del centro representa, obvio, la sangre derramada en los intentos de independencia del país, y la que se derramará para defenderlo. El resto es demasiado obvio también: azul, el cielo y la libertad; el blanco, la paz y dignidad; el verde, la esperanza y fe; el amarillo, la tolerancia (¿?).
*

- Uganda

Un simpática grulla en el centro de barras negras, amarillas y rojas que simbolizan la gente, el sol y la sangre africana, forman la bandera de Uganda, la "perla de África", nación que se independizó del Reino Unido en los 60s. Fue diseñada por el ministro de Justicia ugandés
*

- Nepal

La bandera de Nepal una de las dos únicas banderas del mundo que no tiene forma cuadrangular/rectangular (la otra es la horrible bandera del estado de Ohio en EEUU). No es una bandera fea, pero sí extraña y original por romper las reglas (¿?). Tiene su explicación: es la unión de dos gallardetes (bah, banderines) que simbolizan la cadena montañosa del Himalaya y a la vez las dos religiones principales del país: el Hinduismo y el Budismo. El Sol y la Luna representan el deseo de que Nepal perdure en el tiempo tanto como los astros. En la versión anterior, el Sol y la Luna tenían cara y se mantuvieron en el estandarte real hasta la abolición de la monarquía en 2008.
*

Bonus track

- Libia

Única bandera del mundo de un sólo color y sin diseño. Es la bandera que se usó en Libia durante la época de Gadafi y representa al Islam como religión predominante (el verde está presente en muchas banderas del mundo árabe, siendo la combinación negro-blanco-rojo la otra opción). El verde también es el color nacional de Libia.

Luego de la guerra civil de este año, el Consejo Nacional de Transición de Libia adeptó una nueva bandera, muy linda, que ha sido enviada a las Naciones Unidas, y figura en el sitio oficial.
*

- Sicilia

Otra bandera con un ¿simpático? trisquel. En este caso, una patas peludas que salen de la cabeza de una Medusa representan los tres lados del "triángulo", forma de la isla de Sicilia. Los colores rojo y amarillo simbolizan las dos ciudades principales de la isla allá por el 1200, cuando se creó la bandera: Palermo y Corleone.


1 comentarios:

Luis on 9 de julio de 2013, 9:06 dijo...

que miedo da la bandera con la cabeza y 3 piernas...

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie