11.5.09

Hiperrealismo Metafísico



Se cumplen hoy, 11 de mayo, 105 años del nacimiento del genial Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech. A modo de homenaje, el canal Encuentro (canal 6 de Cablevisión) transmitirá a las 20:00 (hora de Buenos Aires) una imperdible entrevista realizada al artista catalán en 1977 por Joaquín Soler Serrano para el programa de Radiotelevisión Española A Fondo.

De todas maneras, si no pueden verla a la noche, acá abajo tienen la entrevista en la que Dalí, entre otras cosas cuenta que finalmente ha encontrado su pintura, su estilo, llamado Hiperrealismo Metafísico, su total devoción y amor hacia Gala, su esposa, habla de Picasso, Miró, García Lorca y comparte anécdotas varias de su vida como por ejemplo cuando fue a rendir un exámen y le tocó hablar sobre Rafael, se excusó diciendo que él sabía más del pintor del Renacimiento que los tres profesores que lo examinaban juntos y que por tal motivo no podía realizarse la evaluación.



Recuerden, si quieren verla en la tele, esta noche a las 20:00 en Encuentro.

Y de yapa, unas imágenes de los cuadros más famosos, y los que más me gustan, de Salvador Dalí.







1. Natura Morte Vivente (1956); 2. El Gran Masturbador (1929); 3. El Hombre Invisible (1932); 4. Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada, un segundo antes de despertar (1944); 5. El Enigma Sin Fin (1938); 6. La Persistencia de la Memoria (1931).


0 comentarios:

 

Coolturizarte

Letras, imágenes, sonidos. Textos, fotos, videos, música. Libros, medios, cine.

Seguidores

Botonitos

COOLTURIZARTE Copyright © 2009 Community is Designed by roy /Bie